Imagen tomada de la Red |
AZAFRÁN SILVESTRE
Como
arcángel
que la
venganza de Dios
expulsó del
paraíso, aleteo
entre
libertades y condenas.
Perdida en
la claridad
de
crepúsculos
te busco,
también
en el
desaliento de la luz
por si aún
recuerdas cuántas veces
caminamos de
puntillas
sobre el
azafrán silvestre
y la hierba
acerada de
noviembre.
De “La
flauta del sapo”
Es muy frecuente la visión de esta planta en mis excursiones montañeras por nuestras tierras "miguiña". La próxima vez que las vea, (quizás este domingo), me acordaré de ti y de estos versos.
ResponderEliminarUn abrazo en la tarde Aurora.
Pues sí, miguiño, es una especie de cólquico. Es preciosa, y es casi idéntica a la del azafrán. Pues muy bien, si te acuerdas de mí a través de algo tan bello, es lo que voy ganando. Un abrazo.
ResponderEliminarcreo que la vida misma consiste en aletear entre libertades y condenas... aun pequeñas y cotidianas...
ResponderEliminarhermosas palabras y envidio al que tomó aquella fotografía!!
cariños,
La fotografía es una obra de arte de la Gran Obra de Arte... Hay que tener mucha sensibilidad para captar algo así.
ResponderEliminarLibertades y condenas, cada día, como nos corresponde como seres humanos, más allá y más acá de la eternidad.
Muchas gracias.
Azafrán Silvestre que tanta veces ha teñido con su suavidad sus colores en nuestro Corazón y en nuestras huellas en aleteos que son espirales de contrastes...Precioso.
ResponderEliminarAbrazos.
De veras es hermoso. Cuando abre sus corolas, anuncia el otoño. Es como si la primavera diera sus últimos aleteos sobre los campos, equivocada de fechas. Un abrazo.
EliminarHierba acerada, es verdad, así está entonces, por aquí se cría también el azafrán silvestre. Besicos con truenos.
ResponderEliminarLo hay en casi toda España, sobre todo en la tierra húmeda. A mí me parece espectacular. Un beso... si truenos.
EliminarMe ha gustado mucho leerte amiga, y la imagen es hermosa.
ResponderEliminarTe deseo pases un lindo fin de semana.
Gracias por tu tiempo, y amabilidad.
Besos.
Muchas gracias. Un abrazo.
EliminarHermosa hierba, y bello el contenido de tu poema. Muy inspirado Aurora...Ahora te respondo tu pregunta, siempre serás bienvenida en mi casa, sobretodo viendo que mi amiga Felicidad está entre tus Blogs amigos.
ResponderEliminarUn beso...ya estoy entre tus seguidores.
Muchas gracias. Es un placer leerte y además, una siempre está aprendiendo. Felicidad es una excelente narradora, tiene una fuerza y un un estilo muy personal. Me encanta que estemos las dos por las mismas latitudes. No sé por qué, tu blog no me permite incluirme en tus seguidores. Lo volveré a intentar. Un abrazo.
EliminarSiempre llegó tarde, imposible mejorar lo que ya te han dicho, y mucho menos tus repuestas. Me limito a decir que es hermosa la foto, tus versos, los comentarios...
ResponderEliminarUn abrazo fuerte, fuerte.
Isabel
Gracias amiguña. A ver si para el día uno de agosto andas por aquí... Biquiños.
Eliminar¡¡¡Gracias por tu Comentario!!!
ResponderEliminarLa Próxima Entrada saldrá este maravilloso Poema, si no te importa.
Unha aperta e bicos.
Non, que vai importarme, ho. E un poema mui especial pra min tamén.
EliminarEstás en la tierra más bonita del mundo después de la mía, o antes de la mía, según se mire. Y Kavafis es uno de mis poetas preferidos, con Rilke y muchos otros.
Unha aperta dende Xixón.
Hola Aurora desconozco si el azafrán silvestre hace referencia al mismo azafrán de mi tierra manchega, cuando apenas amanece los surcos de tierra se convierten en un verdadero jardín morado...luego la paciencia en retirar sus pétalos algo super laborioso. Muchas veces he realizado esa maravillosa experiencia!!!
ResponderEliminarPrecioso poema
P.D
Estoy esperando recibir tú novela, la pedí hace unos días.
Besos, Pilar
Pues no, no es lo mismo, Pilar. Sí es de la misma familia. Es una especie de cólquico, venenoso pero, como puedes ver, engañosamente bello. Aquí sale en otoño, es muy frecuente en los prados y montes y las vacas, inteligentes ellas, no lo pacen.
Eliminar¡muchas gracias por comprar la novela! Ya hay gente que la ha terminado y, sin presumir de nada, está gustando mucho. Hay que esperar hasta la página diez o así, ya sabes, las primeras son de presentación del personaje.
Un abrazo y muchas, muchas gracias.
Aurora:
ResponderEliminarEs una hermosa imagen la que nos deja tu poema. Quien ha sido feliz, siempre buscará repetir la experiencia.
Me agradó leerte.
Un gran abrazo.
Los momentos felices, afortunadamente, dejan un recuerdo más persistente que los malos y son ellos quienes muchas veces nos sostienen.
EliminarGracias, Arturo, un abrazo.
Una hermosura de flor y unos versos lindos.
ResponderEliminarEspero leer pronto tu libro.
Un abrazo,Aurora. Me alegro estés de nuevo por aquí.
Muchas gracias, por todo, Amalia. Un abrazo.
EliminarMe encanta esa conexión que se tiene con la Tierra
ResponderEliminarel ojo del poeta siempre vivaz en captar
el brillo que surge del elemento vivo y nos enseña
como danza la vida en sus etapas...
saludos!
¿Es un poema tu comentario? Podría serlo... Gracias, María Jesús. Un abrazo.
EliminarAurora, ya estas de vuelta. Bienvenida. Besos.
ResponderEliminarBienhallada, Teresa. Un abrazo.
EliminarEs bella esa flor, por aquí también nace, en la sierra resalta su tonalidad entre el verdor que inunda las laderas. Es venenosa, pero a veces, lo más bello es lo que más daño hace, solo es necesario reconocerlo a tiempo. Un abrazo fuerte. me ha gustado, que no sabía, es que esta flor avisa la llegada del otoño. Todos los días aprendemos algo interesante.
ResponderEliminar