sábado, 7 de septiembre de 2013

PRÓXIMAS PRESENTACIONES DE "LA MADRIGUERA"


CONTRAPORTADA DE “LA MADRIGUERA”

A Teresa no la satisface el éxito y regresa a su tierra leonesa. Atrás quedará París, Nueva York, San Petesburgo… y su personal empeño en triunfar como pintora. Se instala con Daniela en Corullón e intenta hilar el pasado con el presente.
A través del recuerdo de su familia, originaria de Llamas de Cabrera, nos irá dando una imagen del medio social y económico, del carácter y el tesón de unos seres inmersos en un mundo aislado, inhóspito y fiero que, desde finales del s. XIX, se esfuerzan por salir de la miseria y la ignorancia conducidos por la férrea voluntad de Matilde, tenaz y visionaria, que tendrá que librar además una batalla continua contra la cerrazón, la violencia, la tiranía y la crueldad de León, su marido.
Las minas de Villablino ofrecerán una primera salida económica, pero la Guerra Civil, la represión, los gravámenes impuestos y la rapiña del maquis, complican el devenir de los días e interrumpen los sueños de Matilde. Sus descendientes se irán dispersando por toda la provincia: Los Ancares, Babia, La Cándana, Los Páramos… y por las provincias limítrofes: Asturias, Lugo…
Mientras tanto, en su casa de Corullón, la vida parece serenarse para Teresa pero una larvada marea de fondo desmiente su aparente calma.

















4 comentarios:

  1. ¡Qué ilusión me hace comprobar el éxito de tu libro! Un abrazo Aurora.

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo el libro en mis manos.

    Estoy disfrutando de su lectura.

    Que siga el éxito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. querida Aurora: acabo de leer por 2da. vez "La Madriguera" y el placer fue aún mayor que en la primer lectura. Historia sencilla, atrapante, cristalina, sin crispaciones, que provoca permanentes reflexiones (tal como hace su autora) y subraya valores (que poco se ven en la hojarasca banal que actualmente se publica)como la autoestima, la búsqueda del perfeccionamiento, el valor de la familia como lugar de pertenencia, solidaridad y amor..........en suma una muestra de la madurez de vida de su autora. Felicitaciones y el deseo que sean muchos los lectores a los que pueda llegar "La Madriguera" y espero que se publique también en Buenos Aires.
    Un beso.
    Tito de BS.AS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tito. Ya te mandé un correo, agradezco la molestia que te tomas pues sé que andas apurado de tiempo. Un abrazo a toda la familia. Espero veros pronto.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.