viernes, 5 de septiembre de 2014

MI NUEVA NOVELA "VÍA MUERTA" SALDRÁ A LA CALLE EN BREVE

Septem-ediciones y yo misma, tenemos el gusto y la alegría de presentaros mi nueva novela: 


"Vía muerta"

que saldrá a la calle en octubre. En breve publicaremos un calendario de presentaciones en todos los pueblos a los que se refiere la novela. De antemano agradecemos vuestra atención.



La narración tiene lugar en torno al tren minero Villaodriz-Ribadeo, y al río Eo que describe su mismo viaje. Los personajes (situados entre 1833 y 1933) de esta novela van desgranando su vida, su día a día, sus dramas y sus alegrías, sus miedos, sus secretos...en los pueblos limítrofes al río y a parte de su cuenca, y en aquellos por los que circulaba el tren: Villaodriz (Puentenuevo ahora), San Tirso de Abres, Ribadeo, Riotorto, Conforto, Taramundi, Vegadeo , Castropol y un guiño a Figueras. Fuera de este espacio, Londres, Marruecos con la guerra del Rif, y la emigración, en este caso a La Habana, tienen también un peso importante en la narración.
El libro, además de un glosario de términos locales, lleva algunas fotografías de los lugares y estaciones por las que circulaba el tren minero, así como del cargadero de Porto-Estreito, gentilmente cedidas por su dueña doña Mª Teresa Correa y Fernández de Carrascosa, descendiente de los empresarios que explotaron las minas de Villaodriz; y don José Reigosa, autor de un vídeo sobre el mismo tren a los que doy las más expresivas gracias, así como al Ayuntamiento de Puentenuevo por facilitarme información y a una serie de personas que figurarán en el interior del libro. Muchas gracias a todos.


Estación de Villaodriz hacia 1940
              
Ésa va a ser la tapa que ya está retocada. Es una fotografía de la estación de Villaodriz, con una bocamina al fondo y ya en plena decadencia,


Algunos personajes son reales, pero la novela y las historias que cuenta, son imaginarias aunque se desarrolla en un espacio temporal y físico, real.

Aurora García Rivas



En breve publicaremos un calendario de presentaciones.
a es la portada de mi nueva novela "Vía muerta" que ya está en 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.