viernes, 18 de octubre de 2013

Con mi agradecimiento a los amigos que me acompañaron, a Carmen Rueda y, por supuesto, a la Nueva España y a su redactora Luján Palacios.

ÚLTIMA HORA
Bárcenas declara que pagó en mano a Cospedal en la sede del PP y en el Senado
VOTE ESTA NOTICIA
    

García Rivas presenta su última novela, "un mensaje de esperanza"

18.10.2013 | 01:42
Aurora García Rivas y Carmen Rueda, durante la presentación de "La Madriguera".
Aurora García Rivas y Carmen Rueda, durante la presentación de "La Madriguera". 
Una historia familiar, la vuelta a los orígenes y la búsqueda de la esencia de uno mismo le han servido a la escritora Aurora García Rivas de argumento para su última novela, "La Madriguera", un escrito, fundamentalmente, de "redención existencial, un mensaje para la esperanza".
La obra, la segunda novela de la autora y primera que escribe en castellano (la anterior fue en gallego asturiano) se presentó ayer en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, con introducción de la psiquiatra y poetisa Carmen Rueda.
En la obra se narra la vida de la pintora Teresa, nacida en una pequeña aldea aislada en la montaña leonesa, último eslabón de una familia de luchadoras que se esfuerzan para salir adelante, mientras la Guerra Civil sigue su curso. Emplazamientos "reales, y sucesos históricos también reales" que han obligado a la escritora a realizar un exhaustivo trabajo de documentación. "Hablé con todos los alcaldes de todos los pueblos de León que aparecen en el libro, y ellos me contaron muchas cosas de la vida cotidiana en esas aldeas en aquellos años", reveló la autora.
"La Madriguera" ha sido editada por Septem, y García Rivas ya tiene en mente un nuevo proyecto. "La próxima será sobre mi tierra -Santirso de Abres-", avanzó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.