jueves, 10 de octubre de 2013

Aurora García Rivas presenta en Ponferrada su libro ‘La Madriguera’

22-la-madriguera
La escritora asturiana Aurora García Rivas presenta este viernes 11 de octubre en la Casa de Cultura de Ponferrada, ‘La madriguera’. La autora será presentada por Rafael Blanco, Alcalde Benuza, y previamente, a las 18:30 horas, la escritora asturiana estará firmando ejemplares de la novela en la Librería Simón.
Aurora García Rivas ganó en 2006 el Premio Internacional de Poesía Ateneo Jovellanos con ‘La sombra del Alcaudón’. Aurora García Rivas (La Antigua, San Tirso de Abres, Asturias, 1948), formó parte de la Asociación Seronda, de Laviana, (1985) y fue miembro cofundador de Poegía (Poesía desde Gijón, 2002); es miembro de la directiva de la asociación cultural L’Arribada de Gijón. Colabora con la Academia de la Llingua En 2006 ganó el Premio Internacional de Poesía ‘Ateneo Jovellanos’ y el ‘Terra viva 2012′ en San Tirso de Abres. Escribe indistintamente en castellano y en gallego-asturiano.
En ‘La madriguera’, Teresa -la protagonista- es una pintora reconocida internacionalmente que decide regresar a su tierra cuando el reuma y la artrosis truncan su carrera. Ya instalada en su nueva residencia, en Corullón (León), debe hacer frente a una España inmersa en una sangrienta guerra civil. «A lo largo de las páginas, Teresa cuenta desde sus primeros recuerdos familiares, cuando era una niña, hasta los pasos que la llevaron a convertirse en una gran pintora por Oviedo, Madrid, París y Moscú, así como su vida en el pequeño pueblo leonés».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.