jueves, 17 de octubre de 2013

PRESENTACIÓN EN "EL CLUB DE PRENSA DE LA NUEVA ESPAÑA DE GIJÓN" DE "LA MADRIGUERA"

ÚLTIMA HORA
El crimen de Asunta Basterra será juzgado por un jurado popular
VOTE ESTA NOTICIA
    

Aurora García Rivas presenta "La Madriguera", una novela sobre lucha y superación

17.10.2013 | 02:09
Aurora García Rivas presenta "La Madriguera", una novela sobre lucha y superación
Aurora García Rivas presenta "La Madriguera", una novela sobre lucha y superación
Una historia en clave femenina, que no feminista, y con el telón de fondo de la lucha de varias generaciones para salir adelante con esfuerzo y tesón. De todo ello trata "La Madriguera", la segunda novela de Aurora García Rivas, poetisa y novelista nacida en La Antigua (San Tirso de Abres), directiva del colectivo cultural "L'Arribada" y autora de numerosas obras, muchas de ellas en "mi gallego", como ella señala, y dirigidas también al público infantil. Su último trabajo se presenta esta tarde, a las 20.00 horas, en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, en la Sala Cultura de Cajastur en la Plaza del Monte de Piedad, con entrada libre.
"La Madriguera" narra la vida de Teresa y su familia, con pasajes de la novela que se desarrollan en Gijón, y sobre todo en Los Ancares y La Cabrera, pueblos de montaña en la provincia de León, junto con escenarios internacionales como París, Nueva York o San Petersburgo. Un trabajo que le ha llevado "dos años de documentación intensa", que ha incluído entre otras muchas cosas la recuperación de muchas palabras antiguas que habían caído en desuso, para narrar una historia de superación, en la que "toman el protagonismo las mujeres de una familia que luchan con ímpetu y fuerza a lo largo de varios años y generaciones para sacar adelante a sus familias desde un origen muy humilde", señala la autora.
La protagonista, Teresa, acaba volviendo a las raíces para recomponer el pasado de sus ancestros. Y en la novela, entretanto, se sucede la Guerra Civil, "aunque no es una historia sobre la guerra, simplemente estalla el conflicto y afecta a la vida de los personajes, pero la intención no era la de hacer una novela sobre este tema", matiza García Rivas.
La presentación de la novela, editada por Septem ediciones, correrá a cargo de la psiquiatra, poetisa y amiga personal de la autora Carmen Rueda.
Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.