jueves, 27 de junio de 2013

Último poema de esta temporada. Me marcho unos días a mi tierra y os deseo provechosa literatura y felices días.



AZRAEL

Se acercan trenes como ríos.
Inmóvil y anhelante los contemplo
cuando entran en un túnel sin salida.
Gigante de cien ojos,
la sombre engulle, ciega,
pájaros de luz. Sobre el fuego
la arena incandescente
estalla en universos diminutos,
tan cerca contemplo el origen de los astros.

Empieza aquí la Noche, como síncope blanco
que me nubla los sentidos
y Azrael arroja a las fauces de la luna
veintiún gramos que quedan de mi vida.


De “La sombra del alcaudón”


34 comentarios:

  1. Bonitos versos para decir adiós, durante unos días, a tu cuaderno, aunque estoy seguro de que en tu corazón seguirán floreciendo los versos.
    Un abrazo y lindos días "miguiña", que lo pases bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he vuelto. Lo mejor, las cerezas. Las había a carros. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Esa explosión de sentimientos será el preludio de un buen descanso, seguro que tú no puedes dejar de escribir porque eso nunca te cansa. Hasta la vuelta. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Que el verano en tu tierra estalle en universos diminutos. Nos vemos a tu vuelta.
    Abracitos

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS QUERIDA AMIGA POR VENIR AL TÉ DE LOS MARTES, ME SIENTO FELIZ QUE DE ALGUNA MANERA PODAMOS COMPARTIR A LA DISTANCIA ALGO DE LO BELLO DE LA VIDA.
    UN BESO BIEN GRANDE CON TODO MI CARIÑO.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Bueno... las excelencias se quedan para los poetas. Ya sabes, yo escribo versos. Saludos.

      Eliminar
  6. Un poema mítico...por las alturas dibujando estelas del profundo sentir.

    ResponderEliminar
  7. Aurora, nos dejas un poema en manos de Azrael aventando el alma a la noche última e interminable.
    Versos que de alguna manera hoy enlzamos con el final de una etapa, el descanso veraniego y la vuelta a una nueva temporada de ilusiones y literatura.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. Te deseo un buen descanso, disfrutando de tu tierra. Yo seguiré en la mía aunque me ausente de mi casa unos días. Disfruta mucho.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Descanso? He trabajado más que cuando trabajo. Pero no queda más remedio. Ya sabes lo que pasa con las casas cerradas. Eso sí, me he hartado de cerezas. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Azrael, luce en estos versos, como un Ángel de alas azules.
    Abstracto el poema pero muy dulce y hermoso.
    Un abrazo y felices días de descanso

    ResponderEliminar
  10. Felices vacaciones amiga, me he permitido comentar la salida de tu novela en mi blog y en mi muro de facebook, dada la gran difusión que alcanza me ha parecido justo ponerla al servicio de tu publicación. Un abrazo y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  11. Aurora:
    Una poética despedida que, por fortuna, solo será por unos días.
    Que pases una feliz estadía en tus pagos.
    Un gran abrazo y ¡hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  12. Seguro que nos sorprenderás a la vuelta, siempre reconforta el descanso y en la tierra de uno más todavía.
    Gracias por regalarnos poesía...buen descanso y feliz verano.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sorprenda a nadie. Ya me conformo con seguir en la brecha. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Pssssssssss, además de limpiar telarañas, despedir murciélagos que se habían adueñado de las esquinas, espantar estorninos, que se lo comen todo, poquito más, hija, muy poquito. Biquiños.

      Eliminar
  14. Qué buen poema, Aurora-poeta...


    Feliz descanso. Sol y musas.

    ResponderEliminar
  15. Te descubro cuando partes de vacaciones. Esperaré tu regreso, que tengas felices vacaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a este rincón más humilde que una caléndula. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Amiga Aurora, dejate de Azrael que aun tienes muchos kilogramos y no es para la Luna, sino para disfrutarlo, incluso a la luz de la LunA.
    yA NOS CONTARÁS LO BIEN QUE LO HAS PASADO.
    sALUDOS, MANOLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he pasado bien. Trabajar es sanísimo. Y cuando teníamos todo limpio, la casa por dentro, y el huerto, nos vamos. O sea, allí se quedó todo para los pájaros, hormigas, arañas, murciélagos y demás especímenes, que también son criaturas de Dios.
      Me encanta Azrael. Un abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.