domingo, 9 de junio de 2013

El espanto de las gárgolas y la fastuosidad de París


París desde una gárgola de Notre Dame (.blogger.com/blogger.g?blogID...)


                  LAS VERDADES QUE NO CREO

                 Igual que yo, sustenta la luz
                 sus razones en las sombras.
                 Si alimento transparencias es por pasar
                 inadvertida
                 entre el perfume del laurel
                 y las miradas de los santos.

                Sin embargo necesito
                anclarme al suelo con los pies, 
                rozar a cada instante el perfil
               de las espinas
               y establecer términos exactos
               entre la evidencia
               y las verdades que no creo.

                         De "La tierra vertical"

24 comentarios:

  1. Hay razones que no entienden de lógicas y llegan sin buscarlas.
    Un abrazo y feliz domingo "miguiña"

    ResponderEliminar
  2. Eso siempre, afortunadamente, miguiño. Feliz domingo y feliz semana y todas las semanas de todos los meses, de todos los años.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Aurora!!!

    Son muy reflexivas tus letras, en este poema que da para pensar.
    Existen esas verdades que no puedes creer, porque no las son: Y es que, hay quienes, no anclan los pies en la tierra de una vez por todas.

    Siempre es un placer pasar por tu casa.
    Gracias.
    Te dejo un abrazo y mi admiración siempre.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marina. Un placer y un honor es que pases por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Claridad y seguridad, es lo que deseas, según creo nos dices en tan lindos versos.
    Me gusta leerte, pues dejas entrever lo que comunicas y hay que pensar un poco, para saber tu mensaje.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que pensar, Manolo, es necesario. Tampoco es que mis versos sean demasiado crípticos, creo. Saludos desde este Gijón anegado y triste.

      Eliminar
  5. Aurora, creerás estar anclada al suelo pero la verdad es que con tus poemas consigues levitar.
    Sabía de la nueve publicación de Santiago por el que me alegro enormemente.Espero estar presente para el próximo
    Un abraciño

    ResponderEliminar
  6. Hombre, tanto como levitar, sólo en sueños y no es poco. Gracias y un abraciño. ¿Te acercas por el Arco Atlántico? El día uno, en la carpa de presentaciones y conferencias, presento mi segunda novela, que no nivola, diría Unamuno al que, por cierto, tienen en los palcos de la Bidebarrieta en... no sé, figura de cera o algo así. Es de lo más inquietante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ A que hora es la presentación?¿ Te refieres al 1 de agosto? tengo entendido que se celebra del 27 de julio al 4 de agosto.La carpa de conferencias supongo que estará en el puerto, sino dime dónde estará.

      Eliminar
    2. Sí, el 1 de agosto. En el puerto deportivo, a las ocho. Pero tú tranquilo, ya te avisaré y si puedes y te apetece, será un placer verte de nuevo. Debería estar ya en la calle pero es que siempre pasa lo mismo. Un abrazo y hasta otro momento.

      Eliminar
  7. Llevas una vida muy intensa y es precioso que sea dentro de tus aficiones.
    Tus versos son la eterna pregunta.
    Un abrazo y besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que es tan intensa. Además, ya no estoy para tanta intensidad. Estoy publicando aquí viejos poemas, ahora mismo no escribo poesía porque me absorbe a tope la novela.
      Todos nos hacemos las mismas preguntas, es inevitable. Un abrazo, mimo a Lucía y a Bolo una galleta de gato.

      Eliminar
  8. Leo los doce comentarios anteriores y... no se me ocurre nada que añadir que sea de interés , pero la tentación de leer tu respuesta me anima a escribirte.
    Biquiños, amiguiña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, ay! Esas tentaciones, Sabeliña... Mira que me pillas sin ideas, sin calibre en la testa, sin nada que añadir a lo que tú has puesto a no ser la tentación de darle a la tecla y ni para eso estoy potable. Bueno, pensemos, yo en Sariña y tú en Inesiña. Quién sabe... tal vez, en algún momento no muy próximo porque no es barato ni fácil, Sariña pueda llevar a Inesiña en avioneta, y a ti, ¿eh? Un besiño.

      Eliminar
  9. Sí,es importante tenerlo claro en este mundo de mentiras.Para ello,yo creo que aquello en lo que no creemos dejan automáticamente de ser verdades para nosotros.
    No valen las medias tintas.

    Bonita vista de parís.

    Saludos Aurora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría tenerlo claro, Jerónimo. Estoy tan llena de dudas que creo que hasta me circulan por las venas con la sangre. Ahora bien, de algunas cosas sí estoy segura, igual que tú y que los demás. Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Aurora, por fin tengo un rato para acercarme a tu espacio, que tanto me gusta. Veo que has publicado varias entradas desde mi última visita. Este poema concretamente me gusta, tiene un mensaje muy profundo. La propia claridad que alimenta la realidad de nuestra vida, tiene penumbras. veces quisiéramos pasar desapercibidos pero nos resulta casi imposible. Lo importante es no hacerse más expectativas de las que corresponden, ser realista para luego no tener que lamentarse y caer en picado. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón,Lumi. Y agradezco tu atención y cada una de tus palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Aurora: Estoy de acuerdo con comentarios anteriores. Lo leo un par de veces y llego a la conclusion que Manolo o Marina por ejemplo. Son claras y reflexivas tus palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Cada uno verá según su criterio, es lógico. Muchas gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantó.
    Las dudas nos dan vida, creatividad, ilusión...claro sería fome tener todo resuelto.
    Besos para ti y todo mi cariño.
    mar

    ResponderEliminar
  15. ¿Y qué haríamos, Mar? Estamos diseñados para dudar y para luchar. No hay otro camino. Muchas gracias y mi afecto, siempre.

    ResponderEliminar
  16. anclarnos al suelo es buena idea, para que los vientos fuertes no nos volteen....

    hermoso poema. muy poco probable pasar desapercibida.
    amenazo volver.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias. Sí, eso creo. Dejarnos llevar sólo cuando estamos bien sujetos. Gracias, puedes volver, será un honor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.