sábado, 22 de diciembre de 2012



FELIZ NAVIDAD

Blanca o azul, como las corolas, a todas mis amigas y amigos, a todos los que tenéis la gentileza de pasar por aquí.

ÉSTAS SON MIS FLORES DE PASCUA Y MI REGALO VIRTUAL
                               PARA TODOS VOSOTROS.


Hortensias al lado de la casa familiar, foto propia.


                              HORTENSIAS
          (A la memoria de nuestro padre)


Anochece
sobre las corolas que azulean
la pared
                   y su vertical amparo.

El sol se enciende
de luz crepuscular
y el azul cobalto en las hortensias
es tan tenaz como nítida es la luz
de otra jornada
entregada a tu recuerdo.

Si la vida fuese algo más
que cocer el pan para mañana,
                             si fuese algo
que pudiésemos guardar
como el lirio guarda su perfume,
si fuese tangible y tan intensa
que doblara los relojes,
qué no  haríamos porque volvieses
a sentir que aún escuchamos tu voz
                                y tus pasos
al bajar la escalera 
saliendo de madrugada a tus afanes…

Aurora, de "De mármoles y abejas", 2010

20 comentarios:

  1. Hermoso homenaje a tu padre en esta pìeza de un nuevo poemarío, que ven mis ojos, (año 2010).
    Pues sí, Aurora, pienso que sí tienes mucho que decir en la poesía y añado más: "creo que ya lo estás haciendo", quizás sin darte cuenta.
    Un abrazo y gracias por todo lo que últimamente nos estás dejando querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, miguiño, lo que te dije es que estoy en dique seco, ahora. Todo lo que publico son cosas de antes. Ahora sigo trabajando en mi novela, a ver qué pasa con ella. Me he dado cuenta de que en la poesía empezaba a repetirme y eso me aburre y aburre a los demás, así que opté por descansar.
      Me encuentro bien en la narrativa, tanto mi novela ya publicada como ésta, tienen un exhaustivo trabajo de investigación detrás, y eso me lleva tiempo y concentración. Hay gente que hace cien cosas a la vez y bien, pero yo soy más limitada.
      Un abrazo y gracias por tus visitas.

      Eliminar
    2. Pues nada, seguiremos deleitándonos con "tu dique seco".
      Un abrazo Aurora y feliz domingo.

      Eliminar
    3. jajaja, miguiño. Dicen los meteorólogos que mañana llueve, pero yo tengo mucho trabajo del otro, que es Nochebuena. Bicos.

      Eliminar
  2. Pero haces muy bien en repetir, las películas se ven mucho más claras y con todos los detalles la segunda vez, además cuando son tan entrañables como la tuya no cansan nunca. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He conseguido mejorarlo, pero aún no me satisface del todo, un biquiño.

      Eliminar
  3. No sé, no creas. Este poema, por ejemplo, no es bueno. Creo que necesita una buena poda y un cuidado más atento en la medida. Seguro que lo arreglo, pero ahora no tengo ganas.
    Un abrazo, trimbolera, también para Tuniña y saludos a los tuyos con mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  4. "Cuando bajaba las escalera
    saliendo de madrugada a tus afanes"...

    Hermosas letras en recuerdo a un padre... Hoy siento especial cercanía de estos sentidos versos; en mi memoria también guardo un instante parecido.
    Gracias por compartir tu emotivo poema.
    Mis mejores deseos para estas fiestas navideñas Y Feliz 2013.

    Gracias por ese regalo virtual, son preciosas tus Hortensias y en cuanto pueda sin duda le haré su hueco, en mi blog "De mis recuerdos", donde acomodo detalles así y otros tanto...
    Besos navideños :)

    ResponderEliminar
  5. Será un honor, Ángeles, que mis hortensias como regalo, estén en tu blog. Muchas gracias por tus palabras y también te deseo unas tranquilas fiestas, llenas de afecto, y un buen año cuando éste termine.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida amiga a mi blog.
    Preciosos versos dedicados a las hortensias.
    Esas bellas y delicadas flores.
    Un abrazo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Marián, ha sido un placer. Feliz Navidad y un abrazo desde Asturias.

    ResponderEliminar
  8. Preciosos y fraternales versos. Sólo se utilizan cuando no tenemos al destinatario cerca... !Que pena...!
    Y entrando en las flores, mil veces planté hortensias en mi cada y mil veces se han secado. A la sonmbra, al sol, entrambos, no sé que hacer. Pero amo a esa planta.
    Recuerdo uno de mis sueños donde hablo de orgasmos de hortensias y madreselvas...
    Cuídate amiga. Un abrazo lleno de hortensias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, una pena. Mi padre no vivió lo suficiente para leer ninguno de mis libros, ni siquiera supo que tengo publicados, entre prosa y verso, catorce. Pero creo que eso es lo de menos. Yo sí sé que él ya no está, pero que nos quedan cosas hermosas de él, entre otras, esas hortensias.
      Las hortensias no son delicadas, pero necesitan humedad y una tierra ácida, no les gusta el sol tan directo que las queme. Me parece que tu tierra no es de hortensias, es más de adelfas,en Cádiz vi cientos de ellas en las orillas de las carreteras, a 38 grados... Una hortensia no resiste eso ni el viento tan caliente ni el ambiente tan seco.
      Pues nada, amigo, disfruta de ésas, no es lo mismo, ya lo sé, pero es más que nada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Amiga, qué manera tan admirable expresar tus recuerdos mediante la poesía.
    Me encanta descubrirte en tus poemas.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ohhhhhh! Mujer, no hay para tanto, la mayor parte de un poema es trabajo. Igual que tú estudias la manera de que una flor o una rama se convierta en una obra de arte yo, sin llegar a tanto, hago lo mismo. Se trata de escribir sentimientos con lenguaje poético y trabajarlo hasta que sea, al menos, aceptable.
      Feliz Navidad, Marina. Un abrazo a ti y a los tuyos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Aurora, es magnífico que recuperes tus poemarios y que tengas la generosidad de compartirlo.
    Son magnificos los versos dedicados a tu padre y bellísima la imagen poética de las hortensias
    Sé que me repito pero me encanta tu poesía.
    Abrazos hasta Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga. Sé que eres sincera igual que yo lo soy contigo, sino de qué vale estar en este mundo que, por muy virtual que sea, es también parte de nosotros.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  11. Bellos versos para tan bellos recuerdos. Saludos y feliz fiesta del Solsticio de Invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miguel. Eso, celebremos este renacer. Los días empiezan a ser más largos y la luz nos llega menos oblícua.
      Un abrazo en esta día que traerá más, seguramente.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.