domingo, 16 de diciembre de 2012


Para este domingo, un poema intrascendente.



/www.google.es/search?q=fotos+de+abeja

GALLETAS DE MIEL Y JENGIBRE

Te ofrezco
galletas de miel y jengibre,
vino en vasos de greda 
y la sombra sinuosa
                         de un talayot
en esta colina tan lejos
del mundo
y hay mil abejas
en la flor del olivo
y tú tienes un aire de Fausto inocente
tan joven
que aún nada
se atreve a tocarte ni herirte.

Qué de perfumes de acíbar
y acanto
en el extremo
                    oriental de esos mares.
Allí tus ojos
se han posado insolentes con un gesto
de sádico orgullo. Y yo te miro,
y he escrito esta tarde unas líneas,
signos extraños,
en tu espalda desnuda.

Qué puedo esperar si también
las estrellas marinas
vienen a morir a tus manos
agotadas de amarte y los mirlos del alba
picotean tu ausencia
y esta soledad que me habita. 

Aurora. De "De mármoles y abejas"


14 comentarios:

  1. ¡Ay Aurora, siempre con tu modestia...! Resumiendo que "he disfrutado con tu intrascendente poema" de este domingo, así que ya espero el siguiente con ilusión.
    Un abrazo y que tengas un lindo domingo.

    ResponderEliminar
  2. jejeje, lo de modesta lo dices tú, que me miras con buenos ojos. No son ni modesta ni humilde, pero ese poema es intrascendente. Como puedes ver, salvo equivocaciones,practico el verso blanco (otras veces, libre), sólo mido, no rimo. Es que... para medir y rimar ya está Rafael Ortega. Y el otro Rafael, Alberti, quien, por cierto, cumpliría hoy años, hoy nos merece un recuerdo. Un poeta con el que disfruté mucho.
    Un abrazo de día gris asturiano.

    ResponderEliminar
  3. De intrascendente, nada de nada, y tú lo sabes, querida Aurora. Un poema lleno de emoción.
    Como me han emocionado tus palabras, tan generosas. Gracias. Eres encantadora.
    Todo lo mejor para ti en estas Navidades y Año nuevo, con mi mejor abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  4. No cabe duda de que tengo unos lectores tan amables que ven lo que yo no veo. Lo agradezco de corazón. Que alguien me lea ya me resulta chocante, pero también sé que es gracias a este mundo virtual en el que podemos movernos e intercambiar aficiones. (Y a lo tuyo yo no le llamo afición, afortunadamente para los que te leemos)Y gracias también por su gentileza; es fácil ser encantadora aquí; supongo que, como todos, intento mostrar lo mejor de mi misma.
    Mis mejores deseos para ti y los tuyos ahora y siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Aurora deben de estar muy ricas esas galletas, gracias por compartir tu poema,
    ya llegan estas fechas tan señaladas, deseo que la paz y la ilusión llamen a las puertas de tu hogar, ¡felices fiestas!.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ricardo. Pues no sé cómo estarán las galletas... Desde luego, escribir escribo como puedo, pero lo que es cocinar ni como puedo y menos galletas. Con los surtidos que hay en los supermercados me sobra, que además no me gustan.
      Yo te deseo también todo aquello que te sea bueno, en estas fechas y en todas, y gracias por asomarte a mi blog.

      Eliminar
  6. Pero qué manera de acompañar la soledad ja ja ja.
    Poema que brota del deseo y de los aromas de una naturaleza embriagada por los roces del mismo Eros.
    Intensa demanda femenina que ilumina los recursos donde fluye la belleza.
    Mi abrazo Poeta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaja, aquí cada uno ve lo que quiere ver y por lo que yo vislumbro en tu "casa" lo de eros es algo casi inherente a tu personalidad. Si tú lo ves así, me parece perfecto, si lo vieses de otra manera me parecería igual de perfecto.
      Es que yo... casi ya sólo demando salud, que no es poco. Ah, y buena lectura y buen cine y buenos amigos y, en su momento -cuanto más lejos mejor, siempre que esté en mis cabales- una urna que alguien vacíe en el río de mi pueblo. De todos modos, me has hecho sonreír, y no es poco.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  7. Aurora, a tu poema supuestamente "intrascendente" -apreciación que no comparto- le visita un joven Fausto y tiene ese extraño aroma entre dulzón y picante. Amor lejano que sacude la nostalgia y enhebra versos que nos asoman a la quietud de la distancia y a la zozobra de los recuerdos.
    Amiga, es un delicioso poema y para nada una sonatina de domingo.
    Me encanta como escribes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Felicidad. Qué puedo decir... por lo visto sólo es intrascendente para mí. Agradezco cada palabra vuestra, es un honor tener comentaristas así aunque, y lo sabes, si me hablasen de lo negativo, para nada me parecería mal. He tenido la suerte de acercarme y se me acercasen siempre gente honesta. He escuchado siempre a quién sabe más que yo y, sin renunciar a mi forma de ver y sentir, seguí consejos que me resultaron muy provechosos. Y sigo haciéndolo.
      Sé que te gusta como escribo, igual que me gusta a mí como escribes tú; tenemos estilos totalmente distintos, pero tal vez por eso intercambiamos pareceres y sabemos internarnos en la obra de la otra.
      Un abrazo, Felicidad. Como siempre, desde siempre y hasta que siempre deje de tener sentido.

      Eliminar
  8. Esos perfumes son elixires mágicos que nos invaden acompañando tus versos.
    Una preciosidad!!!
    Te felicito Aurora.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Es posible... tengo tendencia a escribir paisajes y sensaciones relacionadas con los sentidos. Supongo que es que cada uno tiene su propia voz.
    ¿Sabes? es un placer pasar siempre por tu blog, es como una cajita en la que todo es belleza, serenidad, armonía.
    Gracias por cada palabra y por cada segundo de dedicación.
    Un abrazo grande, grande.

    ResponderEliminar
  10. Aromas y sabores,exóticos paisajes y colores,...antes de pararse en el amor y su recuerdo.
    Un poema muy luminoso,Aurora.Y nada intrascendente.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Jerónimo. Si es luminoso, me doy por contenta. Ojalá supiéramos llenar de luz cada camino, cada sueño, cada búsqueda...
    Un abrazo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.