jueves, 6 de diciembre de 2012




http://www.google.es/imgres?start

PALOMAS

Me quito
la sal de los ojos.
San Marcos al fondo y los siglos
sin nada
            sin nadie
                             sin ti.

"Que c'est triste Venise" para cantar
a la luna en domingo.
Palomas
sin patas
                             se arrastran
al fondo del agua
y el agua
mece
lentas
barcazas
de carga.

Por la Piazzetta vagan los santos,
su sombra
                su alma
                                su voz.

Palomas sin patas sobre el asfalto.
Por la Piazzeta vagan los santos.


Aurora de "Un domingo en Venecia" 

22 comentarios:

  1. Cerraré los ojos y me imaginaré esa plaza de San Marcos que detallas tan minuciosamente en tus versos.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
  2. Mira que es duro esto de ser tan inepta para la poesía!!!. Me falta la sensibilidad suficiente para captarla. Y sin embargo me gusta el ritmo del poema, sus imagines. Habrá que conformarse con las propias limitaciones.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cualquiera lo diría. De todos modos, no te preocupes, todos somos ineptos para alguna cosa y aptos para muchísimas. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Acabo de encontrar esto, apuntes que, leyendo a Rilke iba anotando pero que había olvidado, ay de mí...

      En la página 390 hay una especie de “referencia” a lo que Bousoño calificó de poesía visionaria. “No son exposiciones lógicas. Los versos pretenden suscitar intuiciones en el lector.”

      Se me ocurre escribirte esto porque, como ves, no hay por qué "entender" eso es como invadir el alma misma de quien escribe. La intuición es como navegar a la orilla y, más que ver pasar la corriente, saber que pasa.

      Eliminar
  3. Gracias por tu visita.

    Será un placer leerte y seguirte.

    Te mando un abrazo.


    ResponderEliminar
  4. Lo haré en cuanto tenga tiempo. Y sí me gustan, lo que no me gusgta es cocinar. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, te visito a través de una amiga.

    Muy buen texto, gracias por compartirlo con todos nosotros, sigue asi :)

    Si te apetece, pásate
    por felicidadenlavida

    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias, Poetiza. Pero es que Rilke... ya quisiera saber escribir como él se merece.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Un placer aterrizar y descubrir tu precioso blog de poesía

    ResponderEliminar
  8. Y San Marcos, testigo mudo, mece los vientos al son de tu música Poeta...

    Gracias por tu visita Aurora, me quedo en tu blog, me encantó lo que leí.
    Un gran abrazo

    Ivonne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo pasaré por el tuyo siempre que pueda. Un abrazo.

      Eliminar
  9. San Marcos... Un recuerdo imborrable de un café mientras escuchaba el minuetto de Boccherini sentado en sus soportales.
    Gracias por devolverme aquella imagen.Por cierto vaya blog Aurora. ¿Te acuerdas cuando comenzaste timidamente esta aventura...?
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  10. Ya ves, Diego. Yo nunca he tomado café en Venecia ni escuchado allí a Boccherini, pero podría decir que me la sé de memoria por la literatura y no me cuesta imaginar la estancia de Rilke en el Mezzanine del palacio de Valmarana, las rosas y la decadencia y la suntuosidad de su mósfera.
    En cuanto al blog, me falta mucho por aprender, pero poco a poco. Pero no es mérito mío, un amigo me ha dado unas lecciones básicas y, a partir de ahí, voy haciendo pinitos. Reconozco que es un medio increíblemente positivo para leer, estar en contacto con gente con las mismas aficiones.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  11. Un poema muy precioso... Yo,también, comparto los recuerdos de Diego. Fue un día soleado de abril y la plaza estaba llena de palomas. Por cierto,siempre sufro al ver a esos pobres con las patas destrozadas.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  12. A mí me aterroriza pensar en lo que acaban los animales domesticados. No les hemos hecho ningún favor, ellos a nosotros, todos. Una auténtica injusticia. Un abrazo, miguiña.

    ResponderEliminar
  13. Aurora, siguiendo las huellas de Rilke dibujas versos que nos pasean por la Vencia profunda, artística, poética y "rilkeniana". Una verdadera delicatessen literaria y artística.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. jajajaja, para delicatessen... pastelillos venecianos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.